La Historia Continúa

La Familia Aguilera y el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez decidieron sumar esfuerzos para continuar con la difusión del legado de un artista que es reconocido a nivel internacional por su talento, sus composiciones, su música y su calidad humana. El 7 de enero de 2023 se llevó a cabo el evento: “Juan Gabriel. La historia continúa”, que representa esta alianza para abrir en el año 2024 el Museo Juan Gabriel en la icónica casa de la Av. 16 de septiembre en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El director del proyecto, el Arq. Felipe Rojas Portillo, mencionó que años atrás se reunieron el Dr. Antonio Fornelli Lafón, la Mtra. Carolina Prado, el Arq. Javier Terrazas, Patricia Fornelli, Carlos Velasco, Elia Terrazas, Alondra Álvarez y él por parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y la Mtra. Alejandra Vargas y la Mtra. Rosa María Guzmán por parte del albergue SEMJASE, para presentarle a Juan Gabriel la idea de abrir un museo en su casa de esta frontera.

Felipe Rojas comparte que Juan Gabriel participó activamente en el proyecto “para dejar plasmado, dentro de estos muros, de esta casa, su esencia y su legado musical”.

El Presidente Municipal, el Lic. Cruz Pérez Cuéllar, refirió que el Museo Juan Gabriel tiene el objetivo de que todos sus visitantes “conozcan la versión de Ciudad Juárez que cuenta Juan Gabriel” a través de sus canciones.

Tras la proyección del flashmob: “Gracias por tanto amor” y la develación de una placa por parte del Lic. Cruz Pérez Cuéllar, su esposa Rubí Enríquez y el equipo de Casa Juan Gabriel, se convoca al H. Ayuntamiento de Ciudad Juárez, invitados y medios de comunicación a trasladarse al Paseo Juan Gabriel, en donde acompañados del Mariachi “Así es México”, la cantante Mariana Vargas, diversos artistas y fans de Juan Gabriel, se le cantan las mañanitas a Alberto Aguilera Valadez por el aniversario 73 de su natalicio.

Redacción: Museo Juan Gabriel.